jueves, 5 de julio de 2012

Moda Invierno : qué comprar, cómo vestirte y más tips!




Si bien las tendencias están bien marcadas, el ideal es que cada mujer, siguiendo su estilo, arme looks combinando e incorporando elementos de tendencia para esta temporada. Lo importante es siempre entender cuáles son las siluetas predominantes. Es decir, a qué parte del cuerpo se le presta atención, tamaños y largos de las prendas, etc. A partir de ahí, es sólo cuestión de ver qué tienes en tu armario, cómo ajustar a las proporciones de tu cuerpo, y comprar solamente aquellas prendas que definan el look. En esta nota te contamos cuáles son las estampas y colores de moda de invierno 2012, armamos un listado con las prendas clave de otoño invierno 2012 que no te pueden faltar, hicimos un repaso de los accesorios de moda invierno 2012 y agregamos tips de estilista para que te destaques esta temporada. Elige lo que más te guste para combinar con lo que tienes en tu armario!




Silueta
Esta temporada tenemos dos siluetas principales a la hora de vestirnos. En una predomina la parte superior en forma de triángulo invertido. Para esta silueta la clave está en llevar prendas superiores holgadas y de tamaños oversize, con hombros marcados y combinarlas con prendas inferiores bien ceñidas al cuerpo como leggins, skinny jeans o faldas con elastano. Este estilo de silueta lo ha tomado Balmain para sus últimas colecciones como así también Dries van Noten o Burberry Prorsum. La nueva editora de la revista Vogue Francia, Emmanuelle Alt, es una fiel seguidora de este tipo de silueta.
La otra silueta es del tipo reloj de arena. Aquí predominan las partes superiores crop para destacar hombros y cintura, como sweaters o chaquetas con prendas inferiores amplias, como pantalones o faldas anchas. Prada y LouisVuitton han tomado el estilo Lady Like para sus respectivas colecciones de invierno, y Stella Mc Cartney o Chloé han adoptado los pantalones estilo años 7o’s. La actriz Scarlett Johannsen tiene una afinidad con esta silueta ya que se la ha visto con este estilo en varias ocasiones de la alfombra roja.
Colores y Estampas invierno 2012
CAMEL: es el color de la temporada! Un total look camel debería incorporar diferentes texturas, gabardina, satén, cuero. Queda divino con denim, con rojo y especialmente con negro.
ANIMAL PRINT: estará presente varias temporadas. Invierte en una falda, un tapado, un bolso o unas lindas botinetas. La clave es usar el animal print como pieza principal de tu look, todo el resto de los elementos deberían ser sutiles.
DORADOS: un color pensado especialmente para tus looks de noche. Pero escogiendo la prenda adecuada puedes llevarla durante el día también. Un blazer o una chaqueta aviadora en tonos metálicos es una opción que podrás utilizar en el transcurso de todo el día, con unos pantalones de vestir para el trabajo y con una camiseta y falda por la noche.
VERDES: de la mano de la tendencia militar, el verde en sus variantes mas desaturdas se impone en moda invierno 2012. Apropiándose de tapados, camisas y vestidos, es un color que combina muy bien con negro, camel, denim y azul.

0 comentarios:

Publicar un comentario