lunes, 16 de julio de 2012

Cuando recibimos Regalos


Para cualquier invitación que recibas, lo más apropiado es:

Las flores:
Por lo general las flores nos las envían, a través de un mensajero o del servicio de la florería.
En algunos países se acostumbra enviarlas horas antes de la recepción, en otros, al día siguiente, agradeciendo la invitación.
Pero en muchos países se acostumbra que sea el propio invitado el que llegue, a la hora prevista para el evento, con las flores en la mano. Por lo tanto, si uno es el anfitrión, deberá tener previstos floreros y lugares visibles en el salón dónde colocar aquellos ramos que lleguen antes o durante la recepción.


Otros obsequios:
Si la recepción que estás planificando es con un motivo especial (cumpleaños, aniversario, etc.) y prevés que los invitados te lleven regalos, es importante que tengas dispuesto un lugar donde colocarlos cuando te sean entregados.

Chocolates:
Los chocolates son también un regalo muy adecuado, y serán muy apreciados, especialmente si hay niños en la casa.

Vinos y licores:
En los últimos años se ha generalizado mucho la costumbre de llevar vinos o licores a los dueños de casa. Pero hay que poner mucha atención, los anfitriones pueden, tanto por religión o costumbre, sentirse ofendidos si se les regala alcohol.
Por este motivo, es que solamente será correcto regalar bebidas alcohólicas a personas con las que tienes confianza, o sabes que las apreciarán.

Otras opciones:
Si quieres ser un poco más original, y conoces los gustos de tus anfitriones, podrás llevarles una pequeña atención diferente.
Si la invitación que te han hecho es para un cumpleaños, compromiso matrimonial, boda, aniversario, deberás pensar en un regalo más significativo que la pequeña atención que acostumbras llevar a una recepción.
También se acostumbra llevar regalos cuando alguien ofrece una recepción para despedirse. En este caso, lo más adecuado es algo representativo del país en el que han residido.

Agradecimientos:
Los regalos se agradecen a cada invitado en el momento de recibirlos o, si fueron enviados antes, cuando el invitado llega a la recepción


0 comentarios:

Publicar un comentario