jueves, 19 de julio de 2012

Las mejores ensaladas, más sanas y saludables

Las ensaladas, bajas en calorías, son la base más común para dietas, regimenes de adelgazamiento... a base de ingredientes sanos y, por lo general, como he dicho, pocas calorias. Presentes en todas la comidas, favorecen la digestión y actuan en beneficio de la salud y el bienestar de nuestro cuerpo
No se necesita seguir una dieta vegetariana para sacar provecho de la fuente de vitaminas y oligoelementos y propiedades en general de los ingredientes más comunes. Hay recetas de ensaladas exóticas, tropicales, mexicanas picantes, italianas con pasta, con arroz (China)... con manzana, lentejas, alubias, un bogavante, pollo... Una buena ensalada, bien combinada, lo admite todo. Son muy recomendables para el verano. Nos ayudan a perder peso, hidratar, cuidar y embellecer nuestra piel. ¡Que no falte una ensalada en la mesa para cada comida! Son rápidas de hacer y nutritivas.

Las ensaladas, el plato del veranoEl verano es buena época para ingredientes como las lechugas, los pepinos, la remolacha, los tomates, las zanahorias, las cebollas, los pimientos verdes, el aguacate... Son productos frescos que están en buen momento, es su época. Aun así hoy es posible encontrar muchos ingredientes que vienen de otras partes del mundo para completar las mejores ensaladas.


La ventaja de las ensaladas es que son fáciles de preparar, te permiten adelgazar -si seleccionas aquellas más bajas en calorías-, son muy saludables, te sientan bien -generalmente es comida ligera, sino abusas de las salsas- y hay una variedad realmente impresionante. Una familia podría seguir un menú con una ensalada diferente cada día durante todo el verano.


Lo mejor de todo es que en recetas de ensaladas ya no se siguen reglas fijas. Tenemos ensaladas de legumbres, de pasta, de frutas, de frutas tropicales, con tantos aliños como salsas. La única limitación es la imaginación. Y si falla, te haces una crudités.

Receta de una rica ensalada

Ensalada caesar

Ingredientes

  • Ingredientes para 6 personas:
  • 300 g de hojas diferentes de lechuga: escarola, lollo-rosso, francesa (bastaría una bolsa que las lleva ya mezcladas)
  • 4 rebanadas de pan blanco sin corteza
  • 6 cucharads soperas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 2 cucharads de perejil fresco picado
  • Aliño:
  • 2 yemas
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 7 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 filetes de anchoas picados
  • 2 dientes de ajo picados

Preparación

1. Preparar el aliño batiendo las yemas con el zumo de limón. Añadir el aceite en hilo, mientras se bate, hasta obtener una mezcla espesa. Mezclarlo con las anchoas y el ajo. Sazonar con sal, pimienta y más zumo de limón. reservarlo.

2. Lavar las hojas de lechuga, secarlas muy bien y trocearlas.

3. Cortar el pan en dados y dorarlos. Reservarlo en papel absorbente.

4. Colocar en una ensaladera la lechuga y el aliño. Espolvorear con el resto de los ingredientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario