miércoles, 4 de julio de 2012

¿Cuál es su mayor deseo?...Riqueza, Nivel social, Amor o Salud

Sin duda usted escogera la SALUD, porque sólo con una buena salud usted podrá vivir feliz , esforzarse, luchar y lograr riqueza.
El concepto ancestral Chino es que el medicamento y el alimento tienen el mismo origen y la misma función y que el cuidado de la salud es mediente el alimento. Podemos afirmar que "La Prevención es más importante que la Curación".

La filosofía China con más de 5000 años se fundamenta en la téoria del "YIN y YANG" que son dos aspectos básicos del mundo y de cada persona. Uno restringe y limita al otro, pero también uno depende del otro, se apoyan uno a otro y mantienen el equilibrio entre ambos. el "YIN YANG" de cada persona debe mantenerse en equilibrio con el "YIN YANG" de la naturaleza para mantener la armonia.

Cuando un órgano se enferma , lo demás órganos son afectados , por lo tanto es preciso prestar atención a todo el cuerpo como una unidad cuidando de no causar desequilibrios en los demás órganos, Si el " YIN YANG" se desequilibra puede provocar la enfermedad y destruir la vida.
La teoria "YIN YANG" es la esencia de la medicina tradicional China.

0 comentarios:

Publicar un comentario