martes, 24 de julio de 2012

Cómo olvidar a tu ex

Cuando una relación se acaba, el vacío y las dudas irrumpen en nuestro interior. La etapa de duelo suele volverse interminable, y es este el momento de actuar y saber que todo se puede olvidar. Pero para eso se necesita actitud, mucha actitud, y ganas de que las cosas cambien. De nada sirve ir al psicologo, hacer actividades o distraer la mente si al final del día caemos llorando sobre su foto recordando tiempos que pasaron y no volverán.

Nueva relación, nueva historia
Si tienes la suerte de comenzar otra relación, evita las comparaciones con tu ex. De nada sirve analizar cada movimiento o idea de tu nueva compañía con la de tu relación pasada. Es injusto porque cada relación es única e irrepetible. La química de la pareja va abriendo la relación de formas distintas y sólo con el paso del tiempo y el aumento de confianza se consigue un mundo compartido.
Como dijimos al principio, para olvidar a tu ex solo se necesita actitud y predisposición. A veces habrá momentos mas difíciles que otros. De a ratos sentiremos que no hay forma de salir y en otros momentos nos sentiremos renovados. De a poco se podrá lograr el equilibrio hasta despertar un día con una sonrisa y saber que finalmente hemos olvidado.
Todo depende de nosotros y de tener constancia y predisposición. Por supuesto, que si pasado el tiempo las cosas no cambian y continuamos con una profunda depresión, es importante recurrir a la ayuda de un profesional.

No vuelvas a reunirte con tu ex
Evita de cualquier manera entablar algún contacto con tu ex. Debes borrarte del mapa y asegúrate que él o ella también lo haga. Si busca llamarte no lo atiendas, insiste en que no quieres mantener ningún tipo de contacto. Tampoco trates de recuperar tus cosas que quedaron en su casa. Si se trata de algún anillo de diamantes, un TV plasma o algo que realmente valga la pena, manda a algún amigo o conocido que lo haga por ti. Cualquier reunión con tu ex puede volver atrás todo lo que hayas avanzado.

Disfruta de la libertad
Llego la hora de hacer todas esas cosas que no podías por estar con tu ex. Mira las películas que a ella/él no le gustaban, lee un libro, inscríbete en ese curso que siempre tuviste ganas de hacer, visita a ese amigo que provocaba los celos de tu ex, instala ese videojuego violento en tu computadora o mira la serie de "Sex and the City" que él tanto odiaba. Disfruta de la libertad y aprovecha el tiempo libre para gozar de las cosas que no pudiste hacer cuando estabas con tu ex pareja.Ten bien presente que tu ex pertenece el PASADO. Deja que esa relación descanse en paz y CONCENTRATE EN ESTE PRESENTE, que depende de ti que cada día sea más pleno y lleno de estímulos y experiencias positivas. Y un último consejito: ni se te ocurra idealizarlo y tener ese nefasto pensamiento de “como él no voy a encontrar a otro”. ¿Cómo se te ocurre a ti que siendo más de 7 mil millones de habitantes en el planeta, no haya muchos millones que son mejores que él?
 


0 comentarios:

Publicar un comentario