domingo, 15 de julio de 2012

8 trucos para lucir más joven

La piel cambia con la edad y el maquillaje debe hacerlo junto con ella. Nuevas necesidades surgen con los años, por lo que el estilo y los productos que antes usabas, ahora pueden jugarte en contra. Entérate qué cosméticos debes dejar atrás, cuáles son tus nuevos aliados y los trucos para restarle años a tu piel.

1. Mejora la textura. Contrario a lo que supones, la pieles maduras requieren menos cobertura, pues las fórmulas pesadas acentúan las arrugas. Sin embargo con el paso de los años, la textura del cutis se hace menos uniforme y te gustaría emparejarla, ¿qué puedes hacer? Un primer o pre-base, es la solución. Son incoloros, ayudan a mejorar la apariencia de color o textura desiguales y a que el maquillaje dure más tiempo.

2. Cubre con ligereza.
Puede que la tonalidad de tu cutis, no sea tan pareja como en la juventud, pero no caigas en la tentación de elegir una base de cobertura intensa, pues éstas, al ser más pesadas se asientan en las líneas de expresión y arrugas, haciéndolas más notorias. Mejor, elige una crema humectante con color, o aligera tu base mezclándola con una gotita de tu hidratante de día. Otro tuco para lograr una cobertura efectiva, pero natural, es aplicar la base con una esponja húmeda.
3. Añade calidez. Una piel madura, lucirá más joven si le añades calidez, lógralo eligiendo un tono de base dentro de la gama de amarillos, éstos te darán el efecto cálido que necesitas.

4. Corrige con inteligencia. Evita los correctores en las esquinas de los ojos y alrededor de los labios, que es donde regularmente tenemos más arrugas. Utilízalos sólo para disimular enrojecimientos u ojeras, y elige únicamente las presentaciones líquidas. Los correctores verdes te ayudarán con acentuaciones rojas en tu piel, mientras que los naranjas, son los que necesitas para pigmentaciones cafés o violáceas.

5. Despídete de los polvos. Con la edad, la piel pierde luminosidad, y aplicar polvos terminará por ocultar la poca que queda. La resequedad es otra característica de la piel madura, y ésta se acentúa con los maquillaje en polvo, lo que le roba vitalidad.

6. Modérate con los brillos. Al igual que las bases pesadas, las texturas con brillos, lejos se disimular, “alumbran” arrugas y líneas, por lo que es mejor evitarlas.

7. Di sí a los tenues. Al avanzar la edad, los párpados tienden a oscurecerse, contrarresta esta pigmentación, aplicando en todo el párpado una sombra perla o rosa pálido, que además te dará un efecto “lift” instantáneo.

8. Luce labios juveniles. Evita los labiales mates y oscuros que enfatizan la edad en los labios. Prefiere las texturas cremosas y los tonos naturales como rosas y duraznos.

0 comentarios:

Publicar un comentario