lunes, 30 de julio de 2012

ENERGíA DE LOS COLORES

Los colores en sus diferentes expresiones influyen en nuestros estados de ánimo.
En el arte del Feng Shui los colores combinados con otros elementos ayudarán a que fluya la Podemos asociar ciertos colores con los 5 elementos ; el rojo nos habla del elemento fuego , del verano, de nuestro corazón, también podemos asociarlo a lo festivo pero si bién unos detalles de fuego en un espacio fomentan la actividad y la alegría, un exceso puede atraer un extremo de dinamismo que conlleva a estres o impaciencia.       
Los 5 elementos y sus colores básicos
*Fuego: rojo, rosa, anaranjados
*Metal: plateados, bancos, dorados       
*Tierra: amarillos, marrones.       
*Madera: Verde Agua: Azules, negros
En general las personas hiperactivas, nerviosas, exitables, dispersas tienen que evitar colores con mucho Yang ; amarillos, anaranjados o colores chillones en general. Serían más acertados colores suaves o neutros que tranquilizen y serenen.
Si por el contrario hemos de pintar una habitación para una persona tímida, apática, con tendencia a la depresión hemos de evitar los colores Ying; El negro, azul o verde oscuro, la gama de grises hundirían a la persona más profundamente. En este caso los colores más cálidos como amarillos, salmones, tonos con mucha luminocidad estimularán el movimiento y resultarán mas adecuados.


Los colores en las distintas zonas de la casa

En el recibidor de la casa: puede ser una buena opción decantarse por colores claros, luminisos, alegres que invitan a entran con buén ánimo. Si fuera oscuro o penumbroso tendría un Qi decaído al entrar a la vivienda.En el comedor: no conviene abusar de colores oscuros o grises que dan un toque de tristeza al lugar, ni tampoco de demaciados colores chillones porque no permiten relajarse.
Colores cremosos o amarrillos suaves pueden ser una opción interezante, también hemos de tener en cuenta la luminocidad del lugar.En la cocina: de una casa podemos usar tonos basados en el elemento tierra ( ocre, beig, teja) invitando a estimular el placer de cocinar. A diferencia de una cocina industrial donde lo importante es la sensación de pulcridad y limpieza, en este caso la presencia del elemento metal sería aconsejable.
En la habitación de matrimonio hemos de evitar o al menos ser muy prudentes con grises, verdes oscuros o negros, pueden resultar demaciado frios. Suelen ser aconsejables tonos como rosa pálido, ambar o melocotón pastel, Los colores blancos y neutros serán una buena opción siempre que se acompañe con detalles de cierta calidez.


0 comentarios:

Publicar un comentario