jueves, 2 de agosto de 2012

Extenciones de cabello

Todas tenemos áreas en las que somos expertas. Para algunas, es el maquillaje; para otras zapatos o ropa. Yo soy experta en extensiones de cabello. Desde chiquitica he querido tener el cabello súper largo pero lamentablemente, tengo poco cabello y por lo tanto, lo llevo siempre corto. Por esa razón, he experimentado con todo tipo de extensiones de cabello y ahora me gustaría compartir mi conocimiento con ustedes.

Usos:En realidad soy de las que usan extensiones de cabello para todo. Son excelentes para darte más volumen o alargarte el cabello. Mucha gente usan las extensiones de clip (temporales) para fiestas o ocasiones especiales.
Tipos de Extensiones de Cabello
Permanentes/Fijas: Por permanentes me refiero a que te bañas con ellas, las usas al dormir y no te las quitas por meses. De estas hay millones de tipos. Entre ellos encuentras microlínea, keratina, y pega. Otros tipos de extensiones son trenzadas o lo que llaman “weaves.” Si quieres una solución semi-permanente, ésta puede que sea la mejor para ti. Sólo debes retocarlas cada 3 a 5 meses (depende del tipo de extensión) y se ven naturales ya que las mezclan perfectamente con tu cabello y las cortan junto con tu cabello para verse natural. El problema es el costo y el daño que le causan a tu cabello. Aun cuando muchas dicen que nunca le causaran daño alguno a tu cabello, ¡ten mucho cuidado con ellas! Requieren muchísimo cuidado y la mayoría rompen el cabello por el exceso de peso y los métodos de unión. Si deseas usarlas, debes estar al tanto que la extensión de por si es muy costosa (por ser cabello humano y las horas que se tardan en aplicarlas) y debes ir a la peluquería constantemente a retocarlas y a asegurarte que tu cabello no se quebrará.

Temporales: Éstas son extensiones con clips. Este tipo es fantástico porque te dejan cambiar el largo de tu cabello sin ningún compromiso ni costo excesivo. Son fáciles de colocar y con la práctica, te tomará menos de 3 minutos en ponertelas. Hay varios tipos de clips, desde clips individuales a semi-pelucas (como las de la marca de Jessica Simpson). Las consigues en materiales sintéticos y en cabello humano. Si son de cabello natural, son un poco más costosas pero duran mucho más. Si compras unas de éstas, no olvides cuidarlas como si fueran tu propio cabello: Debes lavarlas y peinarlas a menudo. Lo único malo es que si las compras prefabricadas, tipo las que comprarías en Sally’s o en distribuidores en la red, es difícil encontrar exactamente tu color y textura de cabello, por lo que pueden verse falsas. Si puedes pagar por el costo adicional, yo te recomiendo que te las mandes a hacer en una peluquería, en donde buscarán un cabello de textura y color similar al tuyo y las cortarían para mezclarse con tu cabello perfectamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario