miércoles, 15 de agosto de 2012

ADOLESCENTES: SU CUERPO(chicos)

Jason Dolley (Buena suerte Charlie) 18 años
Los cambios en los chicos se producen algo más tarde que en las chicas, aproximadamente entre los 10 y los 16 años. Los cambios generalmente son los siguientes:
Vello: En estos años el vello corporal crecerá en las zonas de las axilas, piernas, cara, pubis… Es posible que durante la última fase de la pubertad aparezcan también en el pecho, aunque no todos los hombres tienen vello en esta zona. Cuando decidas comenzar a afeitarte la cara, has de tener en cuenta algunas normas de higiene como no compartir la maquinilla de afeitar con nadie, y utilizar crema de afeitar para no irritar la piel.
La piel: La piel se vuelve más grasa y se sudará más que antes. Para ello la higiene es muy importante. Durante esta etapa es posible que salgan granos en la cara y espalda. La mayoría de los adolescentes padecen en algún momento acné. Si te preocupa, debes consultar a algún médico para que te aconseje sobre el tipo de jabón y crema que debes utilizar según el tipo de piel que tengas.
Voz: La mayoría de los chicos empiezan a notar cambios en la voz alrededor de los 14 años. Durante algunos meses o incluso años, tendrás un tono extraño, hasta que termine por cambiar y tengas finalmente voz de hombre.
La forma de tu cuerpo: Durante los años de la pubertad, crecerás más alto y tus hombros se ensancharán. Ganarás peso, algunos niños experimentan una pequeña hinchazón debajo del pezón, es muy frecuente, y no debe preocuparte. Durante la pubertad, tus músculos crecerán y se endurecerán.
Tamaño del cuerpo. Es una época de fuerte crecimiento en la que a veces te sentirás torpe y tendrás la sensación de que no controlas las partes de tu cuerpo.
Pene: El pene y los testículos crecerán y tendrás erecciones a menudo, debido al aumento de las hormonas sexuales. Aunque todo esto te pueda desconcertar, sobre todo cuando tienes una erección de repente, esto es totalmente normal y solo tú te das cuenta de ello. Durante la pubertad tu cuerpo empieza a producir espermatozoides y muchos chicos empiezan a experimentar los llamados sueños húmedos, provocados por la eyaculación involuntaria durante el sueño, son completamente normales, y no existe ninguna regla sobre cuando empiezan o cuando acaban.
Has de tener en cuenta también que desde el momento en el que tienes eyaculaciones, en caso de tener relaciones sexuales, se puede producir fecundación, es decir, tus espermatozoides pueden fecundar al ovulo de la chica con la que tengas relaciones, produciéndose un embarazo, por lo que se han de tomas todas las precauciones necesarias para que esto no ocurra, si no se desea expresamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario