domingo, 2 de diciembre de 2012

Aseguran que dejar llorar al bebé para que se calme solo no le hace daño

Aseguran que dejar llorar al bebé para que se calme solo no le hace daño
Muchos pediatras, e incluso las propias familias, sostienen que dejar llorar a los bebés con la intención de que ellos solos aprendan a calmarse por sus propios medios no es convenientes ya que les genera grandes niveles de estrés, pero aun así un nuevo estudio indica que hacerlo no le genera al niño mayores problemas.
Dejarlos llorar por períodos cortos de tiempo a la vez que se les va enseñando a quedarse dormidos solos no les genera daños psicológicos a largo plazo, ni afecta la relación entre padres e hijos, según afirma un estudio que ha sido publicado recientemente en el diario de la Academia Americana de Pediatría.
Durante la investigación se contó con un total de 326 familias, en todas ellas había bebés con un promedio de edad de 7 meses, y sus padres indicaban que tenían problemas de sueño. A cada grupo familiar se le hizo un seguimiento durante 5 años en los que se fueron aplicando diferentes técnicas para conseguir que los niños superaran sus problemas de sueño.
Entre las técnicas utilizadas no se incluyó la posibilidad de dejarlos llorar tanto como sea posible o hasta que quede silenciado completamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario