domingo, 2 de diciembre de 2012

Aprender a hacer esferas de navidad con estambre

Aprender a hacer esferas de navidad con estambre
Los materiales que necesitamos para hacer este tipo de esferas son: globos de los más chicos, estambre o hilo grueso del color de su preferencia, resistol blanco líquido, resistol líquido transparente, hilo grueso dorado o plateado y diamantina del colores que combinen con el color del estambre.
Lo primero que debemos hacer es inflar el globo del tamaño común que conocemos de una esfera, luego vertemos un poco de resistol blanco en un plato, y empapamos el hilo de resistol blanco, y lo vamos pegando en el globo, enredándolo así como se ven las bolas de estambre que nos venden, te queda como una tipo malla en el globo y lo dejamos secar un día. Al día siguiente, tronamos el globo con una aguja y lo retiramos, luego cortamos un trozo de 10 cm de hilo dorado y plateado para hacerle una agarradera de donde poderla colgar, y la ponemos en el centro de la esfera y le hacemos un nudo.
El siguiente paso es verter resistol líquido transparente en un plato, y con un pincel llenamos toda la esfera de resistol, luego en otro plato colocamos la dimantina formando una capa para rodar la esfera y que se llene de diamantina, luego de hacer esto, golpeamos tantito la esfera para que caiga el exceso de brillos y listo tendremos una esfera muy original, económica y fácil de hacer. También podemos adornarlas con un lindo moño de listón o limpiapipas brilloso para que vaya de acuerdo al brillo de la diamantina o cualquier otro detalle brillante que encontremos en donde venden todo para hacer manualidades.
Espero les guste esta idea y la lleven a la práctica para lucir adornos navideños originales en su hogar y sobre todo hechos por ustedes

0 comentarios:

Publicar un comentario